Background team.png

9 consejos para construir una nube híbrida

Rodrigo Reyes

 dispositivos y movilidad


Las empresas cada vez están más interesadas en la nube, aunque hay quien todavía no se fía de la protección que pueda llegar a ofrecer. Numerosas son las compañías que han apostado por ella, de hecho, su tasa de crecimiento oscila entre el 40 y el 45 %.

Nube Híbrida Flexible, para construirla hay que saber como se integra:

  1. Ubicación Data centers alrededor del mundo.
  2. Servidores físicos Servidores dedicados.
  3. Servidores virtuales Mayor grado de personalización, transparencia, previsibilidad y automatización, y se integran perfectamente con los servidores dedicados.
  4. Arquitectura triple red Red de administración, red pública y red privada
  5. Blockstorage Rendimiento de disco local con flexibilidad, durabilidad y persistencia de SAN
  6. Object storage Archiva, administra y sirve con facilidad grandes cantidades de datos no estructurados.
  7. Back up Copias idénticas del activo más valioso de la empresa, tus datos.
  8. Redes Catálogo de servicios relacionados con la red para controlar el tráfico desde y hacia tus infraestructuras de red.
  9. Seguridad Gama de opciones de seguridad.

No obstante, antes de configurar una nube híbrida es importante desarrollar un plan de actuación y establecer las diferentes políticas de seguridad y disponibilidad que vas a necesitar. Para ayudarte en la creación de esta nube híbrida, desde Microsoft te mostramos los cinco aspectos clave que deberás tener más en cuenta:

Evalúa tus necesidades

Antes de nada, pregúntate qué necesitas de la nube, ya sea ahorrar dinero o contratar a un proveedor de servicios que administre tus servidores y tu software. Piensa también que si a tu equipo le falta tiempo, es muy probable que con la nube liberes carga de trabajo y tus empleados se puedan centrar en otras cosas.

Categoriza tus aplicaciones y datos

Al elegir una nube híbrida, la información y las aplicaciones de tu empresa se separarán en función de su carácter público o privado. Por ello, es indispensable revisar cuánto de estratégicos son para tu compañía los documentos que quieras cargar en la nube.

Habla con otros clientes

Casi todos los analistas recomiendan hablar con otras empresas de tamaño y necesidades similares. De esta forma descubrirás todo aquello que hayan aprendido de sus propias experiencias en la nube y te será más fácil aprender de sus errores. Anímate y pregunta acerca de los precios, las prestaciones que están recibiendo y los problemas de seguridad y confiabilidad. ¿Qué es lo que funciona para ellos y qué es lo que no?

Elige cuidadosamente a tus proveedores

Para encontrar al proveedor adecuado es importante que hagas las preguntas adecuadas. No te avergüences y haz consultas sobre sus estadísticas, con cuántas empresas ha trabajado y sus datos de fiabilidad (tiempo de actividad y disponibilidad, entre otras). Pide también hablar con algunos de sus clientes. Todo ello te ayudará a encontrar al proveedor perfecto.

Evoluciona paso a paso

No debes sentirte en la obligación de saltar a la piscina de golpe; siempre podrás hacerlo poco a poco. Pues con la nube sucede lo mismo. Una opción es comenzar con una nube pequeña y privada para aprender cómo funciona y luego ir incorporando cosas poco a poco.

Actualmente contamos con nuestra solución de Dispositivos y Movilidad.

¿Qué opinas?¿Te animas a dar el salto a la nube de la mano de Microsoft?

 

 

Más de blogs