Background team.png

5 Beneficios por los cuales es mejor el outsourcing de centro de datos

Alma Enriquez

outsourcing de data center

Siempre es gratificante saber que nuestra compañía está teniendo éxito y que estamos creciendo. Así mismo la felicidad nos invade cuando nos informan que se han alcanzado los objetivos de rentabilidad propuestos en el año, pero cuando nos vemos orillados a enfocarnos a buscar soluciones para seguir optimizando los recursos y debemos voltear a ver el área de Tecnologías de la Información, entonces se vuelve complicado.

Pero en la aventura de meternos a revisar cómo abatir costos puede que la solución esté más cerca de lo que lo hemos pensado. Sí, estamos hablando del tan comentado centro de datos (site) -o la famosa pecera- que lejos de parecer que ayuda -a los que no están en el área de TI-, solo parece generar dolores de cabeza.

Entonces, se nos viene a la mente la tan recurrida solución de muchas empresas: El outsourcing del centro de datos que nos proporcione los elementos de infraestructura que necesitamos.

¿Qué beneficios tiene optar por el outsourcing del centro de datos?

1. Disminución de costos en infraestructura.

Reducción de costos en inmuebles, equipo, instalación, mantenimiento, y el más importante: la contratación de servicios de infraestructura puede disminuir considerablemente los costos de electricidad al eliminar el rubro de funcionamiento y enfriamiento del data center.

2. Contratación de menos servicios y mobiliario al tener una plantilla menor.

Una plantilla menor siempre tiene ventaja porque se ven impactados positiva y directamente los costos de reclutamiento y selección, capacitación y seguro social, entre otros; y por lo tanto, la empresa requiere de menos espacio y mobiliario.

3. Incremento en la rentabilidad.

Al no tener que preocuparse por el buen funcionamiento del centro de datos, la empresa en cuestión puede dedicarse por completo a sus competencias, otorgándole tiempos de innovación y como consecuencia se observará un aumento en rentabilidad.

4. Escalabilidad.

El outsourcing en data center presenta un alto nivel de escalabilidad inmediata acorde con las necesidades directas de la empresa, incluso de manera emergente, a un bajo costo, terminando con la preocupación de comprar, reparar y actualizar el equipo de almacenamiento de datos.

5. Reducción de riesgos y acceso a tecnología verde y responsable.

El contar con un equipo competente y especializado garantiza una disminución del riesgo que presenta la constante evolución y cambios en la tecnología, así como en reglamentación gubernamental o variaciones en el mercado. Mediante el outsourcing, el proveedor asume y reduce los riesgos, además de permitir el acceso a tecnologías responsables con el ambiente.

Para conocer más a fondo los beneficios de contratar un outsourcing, te invitamos a descargar nuestra guía: “Outsourcing: tu aliado y tu solución para el cuidado de tus datos”.

Decídete a cambiar; sé verde, duerme tranquilo y disminuye tus costos.

Más de blogs