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3 retos para la industria mundial de la manufactura

Rodrigo Reyes

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Mejorar el crecimiento rentable a través de la innovación, la colaboración y la integración de la cadena de suministro, forman parte de los objetivos actuales de los productores mundiales de la Industria de Manufactura.

Actualmente, dentro del nuevo entorno dinámico que viven las compañías, es un reto de la industria derivado de la generación masiva de información, descubrimientos científicos, robótica, tecnología e inteligencia artificial. Dichos aspectos cambiarán de manera dramática el modo de hacer negocios, los factores de éxito y los riesgos para las empresas manufactureras globales

 

Para enfrentar estos grandes retos veremos en los próximos años tendencias fuertes en inversión y desarrollo para:

  • Desarrollar herramientas predictivas que monitoreen las preferencias de los consumidores
  • Diseñar nuevos modelos de colaboración entre las empresas terminales y sus proveedores
  • Dar mayor énfasis en el diseño e impresión de tercera dimensión para reducir tiempos de diseño de prototipos
  • Construir plataformas tecnológicas que provean de información del mercado de negocios en tiempo real
  • Hacer cadenas de suministro más eficientes y transparentes que creen redes de manufactura integradas verticalmente

En México, aún se halla en una etapa inicial en el tema de la implementación de esquemas de colaboración entre proveedores y empresas manufactureras. Por esta razón, las empresas maquiladoras requieren ser más eficientes en:

  • Uso y adopción de tecnología
  • Desarrollo de procesos
  • Mayor confianza entre los integrantes de la cadena de suministro para tener la capacidad de mejorar en los márgenes de utilidad y en los tiempos de respuesta

Sin duda, La tendencia es prometedora, de acuerdo al estudio de KPMG International, casi tres cuartas partes de los encuestados piensan que pueden lograr una cadena de suministro integrada a nivel global dentro de los siguientes cinco años. Así, existe una ventana de oportunidad en torno a relaciones de confianza, transparencia y habilitación de tecnología para fomentar este tipo de modelos de negocios colaborativos.

 

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