hiperconvergencia

Las 3 claves de la hiperconvergencia

Una tecnología que puede simplificar la arquitectura de los entornos virtuales a un bajo coste.

Aline Lefort

La infraestructura hiperconvergente, aunque sigue siendo una tecnología en evolución, ha estado recibiendo cada vez más atención como una tecnología que puede simplificar la arquitectura de los entornos virtuales a un bajo costo.

Los productos que entran en la categoría hiperconvergente integran los recursos de cómputo, almacenamiento, redes y virtualización, y han sido configurados previamente para trabajar juntos. Estos productos a menudo incluyen características de almacenamiento adicionales, tales como la deduplicación o compresión, así como la funcionalidad de gestión.

Unos de los principales innovadores de la escena hiperconvergente es HP o Simplivity, que aportan la deduplicación de datos para los datos en unidades de disco duro de su plataforma informática virtual.

A continuación, las sacas claves que han hecho que el hiperconvergència esté en boca de todos:

Evolución

La hiperconvergencia crece desde la llegada de la virtualización

Algunos analistas sostienen que la hiperconvergencia es un producto de arquitecturas convergentes. Según ellos, se convierten hiperconvergentes una vez empiezan a diseñar con la virtualitzación en mente, añadiendo capas de gestión y funciones de almacenamiento.

A medida que estos productos se actualizan y los nuevos entran en el campo de juego, puede ser difícil de diferenciar una infraestructura hiperconvergente de otras tecnologías de almacenamiento en evolución.

Implementación

Consideraciones para un entorno de almacenamiento hiperconvergente

La primera razón por la que los profesionales de almacenamiento pueden querer aplicar una infraestructura hiperconvergente es la comodidad – hay muy poca configuración a hacer, y el hardware de los productos básicos a menudo se ofrece a un precio más bajo. Pero existen diferentes productos que soportan diferentes hipervisores, y las características pueden variar.

Situación del mercado

Opciones hiperconvergentes disponibles hoy

Todo empezó con unos cuantos (pocos) productos hiperconvergentes, pero cada vez más proveedores están ofreciendo tecnologías que encajan en esta categoría, aunque todavía pueden diferir de las arquitecturas originales infraestructura-in-a-box. Actualmente proliferan ampliamente multitud de soluciones hiperconvergentes de prestaciones diferentes y enfocadas a segmentos del mercado muy variados

HPE SIMPLIVITY

 

Una plataforma hiperconvergente inteligente que acelera el rendimiento de las aplicaciones, mejora la eficiencia y la resiliencia, y realiza copias de seguridad y restaura las máquinas virtuales en cuestión de segundos.

HPE_logo

 

 

Más de blogs