Background team.png

¿Cómo es un negocio basado en la nube?

Humberto Ruíz

Blog Enero 06.jpg

La tecnología simplifica nuestra vida y nos concede ciertas facilidades con las que antes no contábamos. Es más, antes ni siquiera las llegábamos a imaginar. Porque… ¿quién iba a pensar años atrás que íbamos a poder acceder a todos nuestros archivos y programas a través de un simple clic en Internet? Pues sí, eso ahora existe, y se llama la nube.

Su invención ha supuesto todo un cambio en nuestra manera de trabajar. De hecho, ahora es posible crear incluso un negocio basado exclusivamente en la nube. Y es que este servicio no es más que un conjunto de servidores a los que puedes acceder desde cualquier lugar con acceso a Internet y en los que puedes almacenar todo cuanto quieras. Incluso puedes utilizar programas que quizá no tengas en tu computadora, pero sí en la nube.

Fácil, pero muy útil. ¿Qué ventajas puede ofrecer la nube para tu negocio?

  • Su fácil accesibilidad. Podrás conectar con los comerciantes desde cualquier parte del mundo, tan solo necesitarás tener conexión a Internet.
  • Aumento de la rentabilidad. Notarás una reducción de costos, tanto en el momento inicial como a posteriori. En este sentido, harás crecer tu negocio, no tu presupuesto.
  • Dejarás de preocuparte por tener que descargar e instalar programas cada poco tiempo en tu computadora. Con la nube, tendrás todo lo que necesitas en un solo sitio. Mejorarás tu rendimiento sin tener que adquirir un nuevo hardware.
  • Lo mismo pasa con los servicios de la nube se actualizarán por sí solos sin que tú tengas que estar pendiente.
  • Innovación. La nube permitirá que te adaptes de manera rápida a las necesidades cambiantes de tu empresa.
  • Mayor sostenibilidad. En el momento en el que dejes de depender de un espacio físico, comenzarás a contribuir al mantenimiento y a la mejora del medio ambiente.

Sin duda, llevar tu negocio a la nube será muy útil si lo que buscas es ahorrar costos y hacerte más visible. Crecerás, ahorrarás y te diferenciarás.

Puedes continuar con: Recomendaciones para proyectos de digitalización

Consulta: 

Quiero conocer más sobre Nube

Fuente: Daniel Poveda Yánez - Microsoft

¿Comentarios? Háznolos saber>>>

Más de blogs