Background team.png

¿Crees que movilidad empresarial es sólo utilizar dispositivos?

Humberto Ruíz

Blog Enero 03.jpg

Juan Pablo Jiménez es Vicepresidente de Citrix para América Latina, en este blog nos comparte su experiencia en movilidad empresarial.

Estoy convencido de que la movilidad empresarial es una forma de darles libertad a los empleados. La libertad de trabajar desde el lugar donde mejor se inspiren, desde el dispositivo dónde puedan ser más productivos, con las herramientas que potencien su creatividad y combinando su vida personal/laboral de una mejor forma. Y según mi experiencia, cuando los empleados se sienten libres, las empresas crecen.

Pero para llegar a ese punto es vital comprender qué es y qué no es la movilidad empresarial. Hace algunas semanas les adelantábamos algunos datos del estudio que realizamos en Brasil, México y Colombia dónde uno de los aspectos que llamó nuestra atención es que aún hay mucha incertidumbre y confusión sobre qué es la movilidad. De hecho, estas son algunas definiciones de movilidad que los participantes consideraron correctas:

Estudio-de-movilidad-Post-2-720x540.jpg

Algunos aún ven a la movilidad empresarial sólo centrada en el dispositivo móvil, en acceder al correo electrónico fuera de la oficina o acceder a la red corporativa de forma remota. Pero no la perciben como un concepto integral donde el core no son estas cuestiones sino movilizar a las personas logrando un impacto positivo en su experiencia de trabajo y en el negocio. Y para hacerlo de forma correcta se debe poder acceder a la información y aplicaciones corporativas desde cualquier dispositivo y red sin perder de vista la seguridad de los datos críticos de la compañía.

Creemos que la movilidad empresarial va mucho más allá y nos prepara para un futuro donde el trabajo- tal y como lo conocemos- está evolucionando al ritmo de nuevas generaciones de empleados y nuevas necesidades de las empresas. Los contextos económicos de cada país llevarán a las empresas a invertir de forma más estratégica sus presupuestos de TI buscando implementar soluciones que tengan un impacto real en el negocio, que las ayuden a crecer, retener talentos y atender mejor a sus clientes. El mundo laboral será cada vez más competitivo y la tecnología seguirá trayendo novedades a las compañías. Y en estos escenarios es donde la movilidad empresarial hace la diferencia.

Pero más allá de esto resultados que arroja el estudio, me gustaría conocer su opinión: ¿Cuál fue su experiencia con la movilidad? ¿Qué barreras tuvieron que enfrentar? ¿Qué ventajas obtuvieron?

Consulta:

Soluciones de Dispositivos y movilidad

Servicios y Soluciones as a Service

Documentación y gestión digital

Háznos saber tus comentarios, nos pondremos en contacto contigo.

Fuente:

Citrix.png

 

Más de blogs