Mejorar el crecimiento rentable a través de la innovación, la colaboración y la integración de la cadena de suministro, forman parte de los objetivos actuales de los productores mundiales de la Industria de Manufactura.
Actualmente, dentro del nuevo entorno dinámico que viven las compañías, es un reto de la industria derivado de la generación masiva de información, descubrimientos científicos, robótica, tecnología e inteligencia artificial. Dichos aspectos cambiarán de manera dramática el modo de hacer negocios, los factores de éxito y los riesgos para las empresas manufactureras globales
En México, aún se halla en una etapa inicial en el tema de la implementación de esquemas de colaboración entre proveedores y empresas manufactureras. Por esta razón, las empresas maquiladoras requieren ser más eficientes en:
Sin duda, La tendencia es prometedora, de acuerdo al estudio de KPMG International, casi tres cuartas partes de los encuestados piensan que pueden lograr una cadena de suministro integrada a nivel global dentro de los siguientes cinco años. Así, existe una ventana de oportunidad en torno a relaciones de confianza, transparencia y habilitación de tecnología para fomentar este tipo de modelos de negocios colaborativos.
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