Antes de comenzar a trabajar con Qlik Sense, necesita uno de los siguientes:
1. Acceso a Qlik Sense Enterprise.
2. Qlik Sense Desktop instalado en su ordenador.
3. Acceso a Qlik Sense Cloud.
Qlik Sense responde al instante, a medida que trabajamos. Qlik Sense no requiere informes estáticos y
predefinidos, y no le hace depender de otras personas. Cada vez que un usuario hace clic, Qlik Sense
responde al instante, actualizando cada visualización y vista de la app con un nuevo conjunto de datos recién
calculados y visualizaciones específicas según lo que le interesa al usuario.
Qlik Sense Enterprise
Qlik Sense Enterprise y su plataforma subyacente admiten una amplia variedad de usos distintos. Entre
estos se incluyen: visualización de datos de autoservicio, que capacita a los usuarios para que exploren los
datos; analítica guiada para alinear a los usuarios en un proceso de negocio o flujo de trabajo estándar;
analítica integrada, para mejorar los sitios web y las aplicaciones, y analítica personalizada, para elaborar
unas aplicaciones a medida que respalden necesidades y procesos específicos de negocio. Qlik Sense
Enterprise incluye la plataforma analítica Qlik Analytics Platform.
Qlik Sense Desktop
Qlik Sense Desktop es una aplicación para Windows que ofrece a los individuos la posibilidad de usar Qlik
Sense y crear visualizaciones de datos, informes y cuadros de mando personalizados e interactivos a partir
de múltiples fuentes de datos con la facilidad de arrastrar y soltar un ratón. Su uso requiere una cuenta Qlik
Account; puede registrarse en https://qlikid.qlik.com/register
Qlik Sense Cloud
Qlik Sense Cloud es una versión online y alojada de Qlik Sense que permite a los usuarios crear y compartir
apps Qlik Sense. Permite a los usuarios colaborar con otras personas y descubrir cosas juntos en los datos.
Además, los usuarios pueden acceder a la nube y las apps desde cualquier dispositivo, incluidos dispositivos
móviles, siempre que dispongan de conexión a Internet y un moderno navegador web. Qlik Sense Cloud
tiene niveles gratuitos y de pago.
En la app Beginner’s tutorial hay cuatro
hojas, Dashboard, Product Details, Customer Details yCustomer Location. La mayor parte del trabajo se
realiza en las hojas, sobre todo si es un usuario de negocio y no un desarrollador. Haga clic en Dashboard
para abrir esa hoja.