autodesk-logo-white_transparent.png

Un ejemplo de Prototipos 100% confiables

Los ingenieros automotrices de General Motors han sido líderes en el diseño de vehículos ligeros durante años. Justo desde 2016, GM ha lanzado 14 nuevos modelos de vehículo con una reducción de la masa total de más de 2,268 Kg, o incluso más de 159 Kg por vehículo. Mientras más ligero sea el automóvil, menos combustible utilizará, menos carbono emitirá y más dinero el usuario ahorrará. Cosas realmente muy importantes.

Ahora, para empujar los límites de su siguiente generación de vehículos ligeros, el fabricante de automóviles se está asociando con Autodesk para utilizar una combinación de diseño generativo y manufactura aditiva como tecnologías clave para desarrollar automóviles y camiones futuros, incluyendo sus vehículos de propulsión alternativa y cero emisiones.

El Diseño generativo es una tecnología de exploración de diseño que utiliza algoritmos basados en Inteligencia Artificial para generar simultáneamente múltiples soluciones válidas, basadas en límites del proceso de manufactura del mundo real y requerimientos del desempeño de productos, como fortaleza, peso, materiales y más.

GM - AUTO

Los ingenieros pueden explorar y elegir a partir de muchas más opciones de diseño y prototipos validadas para llevar a su manufactura, en forma mucho más rápida de la que hubiese sido concebida anteriormente.

Se liberan de tareas de diseño repetitivas, para que se puedan enfocar en decisiones de mayor valor, como maximizar el desempeño de las autopartes.

Fuente

Manufactura 4.0

Gracias a la manufactura 4.0 puedes simplificar la colaboración y acelerar cualquier proceso para el diseño y desarrollo de un producto, servicio o solución.

¿Por qué es posible esto?

Ya contamos con tecnología que permite estar interconectados y comunicados en un ambiente digital, esto es tanto entre personas como entre máquinas, que en conjunto, se logra un diseñodesarrollo acelerado (lo que anteriormente tomaba entre 5 y 3 años, ahora puede tomar de un año hasta 6 u 8 meses).

¿Cuáles son sus ventajas?

Principalmente acceso a más mercados, comercializar nuevos productos y resolver problemas de la vida cotidiana en un menor tiempo.

¿Cómo llevar a cabo la manufactura 4.0?

Acelerando el diseño y desarrollo a través de la maquinaria, software, el internet de las cosas, big data e inteligencia artificial, propiciar un nuevo estilo o estilos de diseño que son radicalmente distintos a como se percibía 10 años atrás.

El software juega un papel importante dentro del mundo del diseño, el software potencializa el uso de la creatividad o la imaginación de los diseñadores y continúa siendo una herramienta que permite ir más allá, delegar tareas complicadas para enfocarse simplemente en el proceso de resolver el problema.

El software siempre tiene un enfoque de usuario que llega a ser el reflejo de las capacidades de un diseñador, un ingeniero o de cualquier persona que lo utiliza, convirtiéndolo en un componente indispensable para la persona que está detrás manejando el programa.

Fuente

El Futuro de Hacer las cosas

México se encuentra en un punto de inflexión en el cual las cosas van a cambiar drásticamente no solo en el aspecto tecnológico o técnico hacía como se desarrolla el diseño, el aspecto social tiene mucho que ver con la influencia que puede tener sobre un diseño. Algunas de las principales plazas del país como Guadalajara o Monterrey han demostrado un crecimiento considerable en cuanto a la industria, debido a que muestran un enfoque más serio hacía el diseño industrial o inclusive hacia la mejora de la calidad de vida de las personas.

México se encuentra en ese punto de cambiar nuestra sociedad y la forma en que se diseña, las herramientas y la tecnología están, es cuestión que México abrace estas tendencias para utilizar estas tecnologías, las mismas que se utilizan en países desarrollados en cuanto a diseño. México está preparado y cuenta con excelentes profesionales y diseñadores que ya están haciendo un cambio, adaptando una cultura de diseño, reflejados en los escenarios de la vida cotidiana. El país está listo para dar el siguiente paso para empezar a diseñar, atender las principales necesidades de la sociedad mexicana y atraer los reflectores dentro del mundo del diseño.

 

Los mexicanos deben sentirse orgullosos por toda la influencia cultural con la que el diseño ha contribuido local e internacionalmente.

Blastdiseñoeimpresion
 

Autodesk-logo

 

El diseño de la manufactura con Autodesk

#Aceleratunegocio

2560x1440 Autodesk Pillar Manufactura 2 #EnteamSabemosComo

Solicítanos más información