Para responder a las inquietudes en torno a la interoperabilidad de múltiples nubes, Microsoft creó Azure Sack, una nueva plataforma de nube híbrida que le permite entregar servicios compatibles con Azure dentro de su centro de datos en las instalaciones. Azure Stack ofrece la potencia y la flexibilidad de los servicios de la nube pública, fortalecidas por su capacidad de garantizar el rendimiento y la seguridad que su empresa necesita.
Con este entorno de nube híbrida flexible y uniforme, sus desarrolladores pueden usar las mismas herramientas y procesos para construir aplicaciones tanto para las nubes privadas como públicas. Entonces, puede implementar las aplicaciones en la plataforma de destino óptima que cumpla mejor con sus requisitos normativos, técnicos y de negocios.
Azure Stack también ayuda a acelerar el desarrollo de aplicaciones mediante la oferta de soluciones construidas previamente de Azure Marketplace, con inclusión de muchas tecnologías y herramientas de código abierto.
Un atractivo principal de la nube es su capacidad para estandarizar y simplificar la prestación de servicios, independientemente de los límites físicos y geográficos. Pero, con nuevas normativas gubernamentales respecto a la soberanía de los datos, que dicen que la información convertida y almacenada en forma digital está sujeta a la legislación del país en la que se encuentra, el modelo de entrega de procesamiento en la nube puede generar nuevas preocupaciones para las organizaciones que operan en muchos países. Dado que cada país cuenta con sus propias normativas de soberanía de los datos, los requisitos para prestar servicios de nube en diferentes ubicaciones puede ser algo costoso en términos de tiempo y recursos.
Microsoft Azure Stack responde a las inquietudes de las implementaciones globales permitiéndole alojar diferentes instancias de la misma aplicación en Azure o Azure Stack, dependiendo de su negocio y de sus necesidades técnicas. Puede desarrollar e implementar aplicaciones en Azure, con total flexibilidad para implementar en las instalaciones con Azure Stack para cumplir con los requisitos normativos o de políticas en particular, sin cambiar código alguno.
Con Azure Stack puede ejecutar el mismo servicio en muchos países, como lo haría con una nube pública, pero cumplir con los requisitos de soberanía de los datos al implementar la misma aplicación en centros de datos ubicados en cada país. De esta manera, puede asegurarse de que los datos personales permanezcan dentro de los límites del país respectivo y, de ese modo, cumplir con los requisitos de soberanía de los datos.
Por ejemplo, pensemos en un banco multinacional en donde cada sucursal tiene su propio entorno de nube privada que se ejecuta en Microsoft Azure Stack. Cada sucursal ejecuta exactamente los mismos servicios, pero en un entorno en las instalaciones privado que cumple con las normas de soberanía de los datos, la privacidad de los datos y la seguridad del país donde reside la sucursal.
Muchas organizaciones ejecutan muchas de sus aplicaciones en la nube pública. Si bien este enfoque es rentable en términos de costos, hay instancias en las que un área del negocio está desconectada de parte o toda la infraestructura corporativa durante determinados periodos.
Para ocuparse de la conectividad y de los requisitos de latencia, y garantizar que los niveles de productividad permanezcan altos y uniformes, Microsoft Azure Stack procesa los datos a nivel local. Azure Stack luego puede agregar los datos en Azure para su análisis posterior y compartir la lógica de aplicación común tanto a través de Azure Stack como de Azure. De esta forma, usted recibe los beneficios del procesamiento en la periferia y el procesamiento en la nube para desbloquear valores empresariales imposibles hasta el momento.
Desde las plantas de las fábricas hasta los aviones y las oficinas remotas, Azure Stack permite a las empresas aprovechar la potencia de la tecnología de nube híbrida realmente uniforme para permitir análisis agregados y una mejor toma de decisiones.
Por ejemplo, pensemos en un crucero que usa un minicentro de datos para administrar sus operaciones a bordo. Cuando el barco está en el puerto, el minicentro de datos está conectado al centro de datos principal, pero cuando el barco se encuentra en el mar, el minicentro de datos se ejecuta desconectado del centro de datos principal. El minicentro de datos recopila cantidades masivas de datos mientras el barco está en el mar, donde realiza análisis locales. Cuando el barco vuelve al puerto, los datos se cargan en el centro de datos principal para su posterior análisis.
Muchas aplicaciones, incluidas las aplicaciones de Big Data, de análisis y de baja latencia, necesitan de una infraestructura que ofrezca el máximo rendimiento posible. Usar la nube pública para ejecutar estas aplicaciones quizás no cumpla con las expectativas de rendimiento debido a problemas de latencia generados por trasladar la información del centro de datos en las instalaciones a la nube pública y de vuelta otra vez.
Cuando ejecuta cargas de trabajo de alto rendimiento en un entorno Azure Stack, evita los problemas de latencia debido a que las aplicaciones se ejecutan en su centro de datos, sin transferencia de ida y vuelta a una nube pública. Azure Stack le ofrece el rendimiento que necesita, además de mantener todo bajo su control.
Pensemos en la ejecución de los informes de fin de trimestre, cuando el volumen de datos es más alto que el habitual. En esta situación, tiene sentido ejecutar su aplicación de análisis en las instalaciones mediante Azure Stack, más que ejecutarla en la nube pública. Usted se beneficia de más rendimiento, menos latencia y capacidades más veloces para la toma de decisiones.
Hay muchas aplicaciones modernas nativas en la nube diseñadas para ejecutarse como microservicios en muchos entornos. En lugar de usar diferentes herramientas de desarrollo para cada microservicio ejecutado en cada ubicación, los desarrolladores preferirían usar un conjunto único de herramientas compatibles y luego implementar la aplicación donde lo necesiten.
Para perfeccionar y simplificar el desarrollo de aplicaciones nativas en la nube, puede usar los servicios móviles y web de Azure, los contenedores, el procesamiento sin servidor y las arquitecturas de microservicios para actualizar y extender las aplicaciones heredadas con Azure Stack, y al mismo tiempo seguir un proceso de DevOps uniforme tanto en la nube como en las implementaciones en las instalaciones. Dado que Azure Stack y Azure son aplicaciones compatibles con la API, se pueden implementar en la nube pública Azure o Azure Stack ejecutándose en las instalaciones, sin cambios en la aplicación.
Recuerde que una nube híbrida es una combinación de entornos de nube en las instalaciones (privada) y nube fuera de las instalaciones (pública). La instrumentación entre las dos permite la movilidad de las cargas de trabajo entre las ubicaciones, dependiendo de las necesidades, los costos y la flexibilidad. A través de aplicaciones de proceso comercial principal y de sistema central, Azure y Azure Stack crean un entorno de nube híbrida que satisface sus necesidades cambiantes.
En el mundo siempre en funcionamiento de hoy en día, todo funciona en armonía. Los dispositivos están conectados y la inteligencia incorporada prácticamente en todo. Aprovechar las oportunidades creadas por este entorno “nuevo normal” requiere una transformación digital fundamental que incluye crear un entorno de múltiples nubes que contiene elementos tanto de la nube privada como de la pública. En este sentido, usted puede ejecutar cada carga de trabajo en el entorno que mejor coincida con sus requisitos de seguridad, rendimiento, cumplimiento, entre otros.
Diseñado para responder a las inquietudes en torno a la interoperabilidad de múltiples nubes, Microsoft Azure Stack le permite entregar servicios compatibles con Azure dentro de su centro de datos en las instalaciones. Azure Stack ofrece la potencia y la flexibilidad de los servicios de la nube pública, fortalecidas por su capacidad de garantizar el rendimiento y la seguridad que su empresa necesita.
• La soberanía de los datos, la seguridad y el cumplimiento
• La periferia y las aplicaciones desconectadas
• Rendimiento
• Desarrollo de aplicaciones modernas
Cuando sea el momento adecuado para elegir una solución Microsoft Azure Stack, confíe en HPE para ofrecer la flexibilidad, la confiabilidad y la escalabilidad que necesita para una implementación exitosa de la solución
Diseñada para entregar servicios compatibles con Azure desde su centro de datos, HPE ProLiant para Microsoft Azure Stack entrega la capacidad de memoria más grande y el mejor rendimiento, a velocidad máxima, brindándole la capacidad para ejecutar más cargas de trabajo, más rápido.
Alimentada por servidores HPE ProLiant DL380, HPE ProLiant para Microsoft Azure Stack es una solución validada integrada de fábrica que usted puede personalizar para satisfacer los requisitos de su carga de trabajo única. Estos son los cinco motivos principales por los que debería elegir HPE para su solución Microsoft Azure Stack:
• La solución más configurable disponible. HPE ProLiant para Microsoft Azure Stack ofrece más variedad con más opciones de configuración que otras soluciones. Con opciones de configuración flexibles, puede estar tranquilo de que HPE ProLiant para Microsoft Azure Stack encajará perfectamente en su entorno existente. Como solución totalmente personalizable, usted puede elegir:
–El tipo de procesador adecuado para la carga de trabajo
– Su preferencia de memoria
–Capacidad de almacenamiento escalable
– Soporte para conmutadores de redes de terceros, fuentes de alimentación y opciones de bastidor
• La capacidad de memoria más alta con el rendimiento más alto a velocidad máxima. HPE ProLiant para Microsoft Azure está diseñado en forma única para lograr tanto capacidad alta a 768 GB de RAM y alto rendimiento a velocidad de memoria 2400 MHz plena, aumentando el ancho de banda de la memoria en hasta un 28 %, en comparación con las soluciones de igual capacidad. Esto le permite ejecutar más cargas de trabajo, incluso más rápido.
• Facturación de pago según el uso con HPE GreenLake Flex Capacity. Aproveche la economía del estilo de la nube para reducir los costos mediante el uso de un modelo basado en el consumo. Solo HPE le brinda una verdadera TI basada en el consumo para Azure Stack. HPE GreenLake Flex Capacity le brinda la nube que necesita con:
–Escalabilidad rápida
–Costos variables alineados con el uso medido
– Sin gastos por adelantado
– Soporte de clase empresarial
–Una factura mensual