pexels-soumil-kumar-735911

El camino hacia la transformación tecnológica de la educación

Cynthia Dueñas

Si bien es cierto que desde hace unos años estamos teniendo contacto con la educación a distancia, actualmente estamos atravesando por un año lleno de cambios que ponen a prueba la resiliencia en todos los sectores; y es que este 2020 ha marcado el parteaguas para una migración a lo digital casi por completo.

 

Uno de los sectores que ha sufrido esta adaptación es el educativo, en el que el reto es lograr conectar online a todos los estudiantes y ofrecer una educación de calidad. También es importante entender que este movimiento, nos coloca en un presente donde la tecnología figura como herramienta de desarrollo y empoderamiento hacia el futuro a los alumnos y a todos los involucrados en la nueva normalidad de la educación.

La industria TI tiene entonces un mercado que satisfacer y sobre todo es un área de oportunidad para apoyar a la formación de los niños y jóvenes que enfrentarán un mundo de constantes cambios. Las soluciones de movilidad, por ejemplo, tienen un rol fuerte y es necesario concebirlo como un brazo extendido que fortalece la educación y formación profesional.

 

shutterstock_1492613150
.

Soluciones de movilidad, eligiendo los dispositivos adecuados

Ahora que las aulas están en casa es importante considerar la tecnología que respaldará la educación remota. Es de tomar en cuenta procurar las mejores condiciones para esta actividad en el hogar, conociendo qué herramientas se adaptan suficientemente bien.

Una computadora para estos casos requiere de un procesador que permita tener una conexión sin interrupciones y la realización de tareas de todo tipo sin ralentizarse o sobre calentarse al encontrarse muchas horas encendida, así como también una batería con alta duración.

Con intel, puedes conseguir todo esto, para un equipo escolar irá muy bien el uso de un procesador Corei3 que ofrece la suficiente velocidad y rendimiento para actividades como mantenerse el día entero online, descarga de archivos y ejecución de tareas en programas de office. 

Los procesadores móviles Intel Core, especialmente hablando de la 9na generación, se encuentran diseñados para cargas de trabajo exigentes. De esta manera brindan:

  • Un rendimiento mayor.
  • Ayudan a tu PC a tener mayor durabilidad.
  • Tienen un 28% más de capacidad de respuesta que cualquier computadora portátil con mayor antigüedad. 
  • Acción multitareas sin pasmar tu equipo. 
  • Apertura de diferente softwares de manera simultanea. 
  • Abre tu correo y descarga archivos sin interrupción. 

 

computadoras hp procesador intel

En team conscientes de esta situación, te invitamos a acceder nuestro portafolio de soluciones de movilidad y conoce la propuesta tecnológica que tenemos para ti. Adquiere tus equipos de cómputo con procesadores Intel y obtén un máximo rendimiento para actividades de tu hogar y trabajo. 

Intel blog

 

 

Más de blogs