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’As a Service’: el modelo de negocio actual

Cada organización requiere un enfoque diferente para almacenar datos en la nube

Aline Lefort
¿Por qué el modelo as a service está e todas partes?
Un mayor control de costes y la posibilidad de que se beneficien de nuevas tecnologías sin que ello suponga un gran desembolso económico
 
Llamémosles como les llamemos —PC aaS, WaaS..—, los modelos de comercialización As a Service —como servicio— triunfan entre las empresas. O, como bien dice Miguel Gómez-, Arrow ECS Spain;

“Son una consecuencia del mundo en que vivimos, donde los cambios que antes tardaban años o décadas ahora suceden en meses y, además, de forma cada vez menos predecible. Esto obliga a las empresas a tener los mínimos compromisos financieros y los sistemas más flexibles disponibles, como puede ser el caso del Cloud”.

 

Pues la evidencia es la que es, y cada vez tiene menos sentido amortizar el valor de las inversiones en tecnología. A lo que hay que añadir otro dato no menos importante: la adecuada y constante inversión en transformación tecnológica es, a día de hoy, un pilar fundamental para cualquier empresa que se proponga liderar su mercado.

Centrémonos en una de las soluciones más desarrolladas de los servicios gestionados; PCaaS , los entornos con multitud de dispositivos diferentes son la norma en el mundo de hoy, y gestionar múltiples tipos de equipos, sistemas operativos (OS) y varios proveedores se ha convertido cada vez más en un creciente rompecabezas para las organizaciones.

 


Más: el 60% de los responsables de TI encuestados por IDC afirmaron que sus recursos se emplean en la administración de los dispositivos.


 

De ahí que las soluciones PCaaS se estén implementando o ya sean evaluadas por el 40% de las empresas a medida que se dan cuenta del valor que tiene transferir recursos a iniciativas más estratégicas, en lugar de gastar recursos valiosos de TI en el soporte del ciclo de vida y la gestión del dispositivo. Es más: en el caso de MPS, en la actualidad cerca del 70% del mercado de impresión profesional ya se basa en la demanda de servicios y soluciones contractuales. Entre las razones de su aceptación, la optimización de costes y la preocupación por la seguridad.

 

¿A que se debe, pues, el éxito de los modelos expuestos y otros tantos con similares características? Dos conceptos resaltan por encima de cualesquiera otros: flexibilidad y libertad

 

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La Nube

La nube.  Gracias a ella, los servicios básicos pasan a ser un gasto operativo que se adapta al tamaño y crecimiento de la empresa. De este modo se evita realizar grandes inversiones en software o hardware que implique un periodo de amortización. Y, en consecuencia, “se pueden optimizar los servicios de TI, apoyándose en el proveedor de sistemas para dar servicios básicos. Esto permite a la empresa invertir ese tiempo y recursos en innovación tecnológica de más valor”, precisa el Cloud and Business Transformation Director, Arrow ECS Spain.

 

Una ayuda para la transformación digital de las empresas

La transformación digital que vivimos no sólo ofrece las herramientas necesarias que aumentan drásticamente la productividad de las empresas. Más bien, provocará un cambio radical en la forma en que opera nuestra economía. A modo de ejemplo, en 2030, habrá 8.500 millones de personas en nuestro planeta. De acuerdo con McKinset, en 2025, 1.800 millones de nuevos consumidores se unirán a la economía mundial, y la mayoría de ellos vivirá en las ciudades. Esas ciudades serán más inteligentes incluso que antes, por lo que dirigirán los ciclos de inversión de gobierno masivo en tecnología.

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